
Este sábado el profesor Javier Araneda y su equipo de profesionales lideraron una clase abierta de Jiu-Jitsu Brasileño en la junta de vecinos de La Legua Emergencia
Espectacular jornada de jiu-jitsu brasileño se vivió este sábado 26 de agosto en la junta de vecinos de La Legua Emergencia.
Un grupo de artistas marciales liderados por el cinturón azul Javier Araneda, realizaron una clase abierta y gratuita para los vecinos de Le Legua Emergencia en colaboración con Fundación NOVUM.

La jornada comenzó a las 18:30 en donde asistieron casi una decena de alumnos de Fundación NOVUM y más de uno que otro vecino que se quedó a presenciar la clase con gran entusiasmo y curiosidad. Los jóvenes pudieron tener una primera experiencia de esta legendaria arte marcial desarrollada en Brasil, pero que encuentra sus raíces en el Judo Japonés por los albores del siglo VIII. Este arte marcial consiste fundamentalmente en someter al rival por medio de luxaciones y estrangulaciones sin utilizar golpes. Por esta razón es conocido como un «arte suave» aunque no menos eficaz.
Javier Araneda, lleva practicando jiu-jitsu brasileño hace más de cuatro años y trabaja como gerente del prestigioso gimnasio Energy Club del centro comercial Costanera Center en donde práctica a diario junto a sus entrenadores y miembros del Gym. «Es alimento para el alma», declaró el cinturón azul al final de la jornada.
Ítalo Omegna, director ejecutivo de Fundación NOVUM dio inicio a la actividad agradeciendo a Javier y a su equipo, extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen participar en próximas instancias. «Como fundación estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros héroes (así se refiere a los estudiantes). Esto requiere involucrar a su entorno: familia, vecinos y amigos.» Y complementó, «nuestro principal objetivo es entregarles las herramientas que les permita descubrir el mundo de oportunidades que yace dentro de ellos. Nuestra Casa Escuela quiere agregar valor al vecindario y convertir La Legua Emergencia en un barrio residencial de alto valor.»
La actividad también contó con «el profesor del pueblo«, Milton Izamith, quien es el fundador de este ambicioso proyecto y quien también se desempeña como el profesor jefe de la Casa Escuela. Cabe recordar que el profesor Milton dio inició este proyecto hace 17 años en solitario. Milton nos declaró que «esperamos que este tipo de actividades se vuelvan frecuentes para nuestros héroes, sus familias y nuestros vecinos.» Invitando al profesor Javier a visitarlos nuevamente y explicando la relevancia que tienen este tipo de visitas en la vida de los jóvenes estudiantes.
El entusiasmo de los chicos se hizo notar. Aunque empezaron un poco tímidos, en cuestión de minutos comenzaron a sonar las risas y la alegría se sentía vibrar a lo largo y ancho del interior de la junta de vecinos.
Al terminar, todos se despidieron con un apretón de manos acompañado del tradicional «oss» que se remonta a las raíces japonesas del arte marcial, el cual significa: rendirse nunca, mantenerse decidido. Ítalo dio las gracias a Javier y este último aseguro que solo se trata de la primera de muchas sesiones que se realizarán. Invitando a estar ATENTOS a las próximas fechas que serán anunciadas por medio del Instagram de Fundación NOVUM.